La fuerte demanda de solicitudes de acciones de Aena ha permitido cubrir ya en su totalidad el tramo minorista de la Oferta Pública de Venta Pública (OPV), al que se ha reservado el 9% del capital que se sacará a Bolsa dentro del proceso de privatización del 49% de la sociedad pública gestora de los aeropuertos españoles. La demanda en el tramo institucional, dirigido a grandes inversores, avanza "a un ritmo vertiginoso", según fuentes del mercado.

Los minoristas podían solicitar desde el lunes, y hasta el próximo 3 de febrero, en las sucursales bancarias acreditadas acciones de Aena desde un precio mínimo de 1.500 euros y un máximo de 200.000 euros. La OPV, diseñada en dos tramos (el 90% entre inversores cualificados y un 10% a particulares), concierne al 28% del capital de la sociedad. Otro 21% será suscrito directamente por Corporación Financiera Alba (los March, con el 8%), Ferrovial (6,5%), y el fondo TCI (6,5%).

La ministra de Fomento, Ana Pastor, mostró ayer su satisfacción por la buena acogida que ha recibido la colocación de los títulos públicos, que a su juicio "demuestra la confianza que existe hacia un gran país" y supone una "gran noticia" para España. El Gobierno espera obtener más de 1.800 millones de euros con la venta parcial de Aena. El 51% de la sociedad seguirá siendo público por el momento.