El presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon), Serafín Abilio Martínez, criticó ayer que el 60% de la obra licitada por el Principado de Asturias sea absorbida por empresas foráneas, lo que, a su juicio, repercute en la economía regional.

Tras reunirse con la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, para analizar la situación del mercado inmobiliario en Asturias y el número de casas que están en venta o disponibles, Martínez cuestionó la política del Gobierno regional en la licitación de obras públicas.

"Yo creo que en Asturias seguimos en crisis, pero la gran crisis que me preocupa muchísimo es la de los políticos", subrayó el presidente de la patronal de la construcción, que lamentó que el Principado licite sus obras con empresas foráneas cuando las autóctonas cuentan con "una gran capacidad técnica y profesionales de alta calidad, de primera división, formados con una alta exigencia".

Martínez afirmó que "no entiende" que la Administración opte por licitar con empresas de fuera de la región y que no se está favoreciendo" a la economía regional. "Lo que interesa es que todo lo que se pueda hacer en Asturias se haga desde Asturias pues es donde se van a pagar los impuestos correspondientes", recalcó.