La cadena de supermercados Dia, propietaria de El Árbol (distribuidora de origen asturiano), ha comunicado ya a los trabajadores del área logística que tiene previsto realizar nueve despidos en su plataforma de Meres (Siero) y trasladar a otros tanto a sus instalaciones de Guadalajara. El resto del personal, más de una veintena de personas, será recolocado en los almacenes que la compañía tiene en territorio asturiano.

Los sindicatos y la dirección de la compañía de distribución tienen previsto sentarse a negociar las condiciones de los despidos y los traslados este mismo viernes. Los representantes de las centrales esperan poder rebajar la dimensión del ajuste. La dirección de Dia asegura que quiere evitar duplicidades en su área logística en la región, según la versión de algunos trabajadores.

El consejero delegado de la cadena, Ricardo Currás, anunció esta semana que los ajustes de personal, tras la integración de El Árbol, habían finalizado, excepto los ligados con el área logística. Al final, la cadena ha cerrado 21 tiendas en Asturias y ha dejado en la calle a 36 trabajadores tras la integración, que aún está pendiente de recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.