Podemos ha protagonizado su primer acercamiento al mundo empresarial a través de un coloquio, organizado por la consultora estratégica de comunicación corporativa y Public Affairs Kreab, al que han asistido una treintena de miembros de diferentes organizaciones y empresas como FCC, HSBC, Google y el Círculo de Empresarios a "título personal", al tratarse de un "encuentro informal", según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de la cita.

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, y el responsable del área de Economía del Consejo Ciudadano estatal, Nacho Álvarez, han sido los encargados de representar al partido de Pablo Iglesias en este encuentro, denominado 'Charla-coloquio con empresarios: Ejes de la política económica de Podemos', según ha informado la formación en un comunicado.

Tal y como explica la formación 'morada' en su comunicado, el objetivo de este encuentro, en el que "dialogaron con los participantes resolviendo sus dudas sobre las propuestas de Podemos", era "presentar la propuesta económica" elaborada por el partido "para atajar la desigualdad que ha causado las políticas de austeridad en España".

Podemos enmarca este encuentro en la ronda de contactos que está llevando a cabo con distintas organizaciones profesionales y actores de la sociedad civil "para construir un programa que no sea un programa de partido, sino un programa confeccionado por el conjunto de la sociedad y que esté a la altura del momento histórico de cambio político que vive nuestro país".

No obstante, fuentes presentes en la reunión han explicado a Europa Press que este encuentro, que "no tenía carácter oficial" y en el que los asistentes participaban "a título individual", sirvió para hablar de "economía en general" y apenas se abordaron las propuestas concretas presentadas por Podemos a finales de 2014 y que están sirviendo de base para confeccionar su programa electoral.

Estas fuentes han explicado que los asistentes no fueron contactados directamente por la formación sino por la consultora Kreab, la promotora del coloquio, que, entre otras cosas, se dedica a organizar encuentros entre diferentes formaciones políticas y empresarios de todos los ámbitos.