El móvil destaca como un soporte con un alto crecimiento y, gracias a nuevos desarrollos, está experimentando un incremento como plataforma publicitaria cada vez más sofisticada. Así lo han destacado los participantes en el Foro Digital de Nuevos Ingresos organizado por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) y en el que han participado varias de las empresas más punteras en la creación de nuevos ingresos para medios digitales.

En el foro se ha puesto de manifiesto la importancia de personalizar tanto la publicidad como los contenidos al usuario. La geolocalización, el conocimiento de los datos y su utilización han sido otras de las apuestas del foro.

El lector está en el centro de todas las propuestas porque, apuntan desde la AEDE, "hoy los usuarios deciden como nunca lo que quieren". Conocer el comportamiento de los usuarios es una de las claves para aportar valor en su experiencia de consumo de información.

Alejados de la publicidad invasiva de otros momentos, las tendencias son claras en esta área. Sólo funcionará aquello que esté personalizado en función de los gustos, usos y costumbres de los lectores. Hoy las empresas tienen cada vez más datos de los usuarios y pueden hacer propuestas de contenido y publicitaria extraordinariamente segmentada.

AEDE ha impulsado la puesta en común de las últimas tendencias en nuevos ingresos en los medios. Desde la asociación recuerdan que los medios fueron los primeros en apostar por el digital y que para AEDE, "innovar no es una apuesta, es una necesidad".