Asturias es una de las cuatro comunidades (por detrás de La Rioja, Navarra y País Vasco) con superávit presupuestario al cierre del primer trimestre. El Principado culminó marzo con un saldo presupuestario favorable de 11 millones de euros (el 0,05% de su PIB), dos centésimas mejor que en el mismo periodo del año anterior.

El conjunto de las 17 comunidades autónomas acumularon en el trimestre un déficit de 2.190 millones, equivalente al 0,2% del PIB. Estas cifras suponen una reducción del descubierto presupuestario de 665 millones y de 7 centésimas de PIB.

El conjunto del déficit público español aumentó en el primer trimestre (hasta fines de abril) respecto a la misma etapa de 2014 y se situó en 8.602 millones, aunque por debajo de los 10.375 millones de descubierto que se había acumulado en los dos primeros meses.

El aumento del déficit total de las administraciones públicas pese a la reducción del de las comunidades autónomas se atribuye a una merma del superávit de los organismos autónomos de la administración central y a la también merma del superávit de la Seguridad Social, mientras que el Servicio Público de Empleo Estatal incrementó el superávit, el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) redujo su déficit y el aparato central de la Administración General del Estado menguó el suyo el 18%, hasta los 11.984 millones. Este último dato es del primer cuatrimestre y el resto son del primer trimestre, por lo que se trata de cifras no homogéneas.