Los trabajadores de Los Telares decidieron en una asamblea, que se celebró en Oviedo esta mañana, pedir a la dirección que agilice lo máximo posible los trámites para ir a una liquidación de la compañía textil.

Los empleados dieron luz verde a esta alternativa por una amplia mayoría. También se acordó suspender las movilizaciones previstas pero mantener las jornadas de huelga programadas.

La asamblea se celebró en la sede de ugt de oviedo y reunió a centenares de trabajadores. La decisión permite a la empresa proseguir con su intención de cerrar y de liberar a los empleados para que puedan ir buscando un nuevo trabajo.

El Juzgado de lo Mercantil número tres de Oviedo declaró disuelta la sociedad de la cadena textil, cesando en su función sus administradores, que fueron sustituidos por la administración concursal, al tiempo que ha abierto la fase de liquidación.

Aunque de una manera oficiosa, porque todavía no ha reunido la mesa negociadora, el administrador concursal propone a la plantilla el pago de veinte días por año trabajado, con un máximo de doce mensualidades, que es lo que fija la ley.

Los Telares es una cadena fundada en Avilés con 107 tiendas distribuidas por toda España, que da empleo a cerca de 600 personas, de las que 175 trabajan en los 19 establecimientos que la firma tiene en Asturias.