Nueve empresas asturianas participarán desde mañana en Gamelab Barcelona, el principal congreso internacional del videojuego y el ocio interactivo de España. Además, en esta edición, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Asturias organizará un encuentro de emprendedores con expertos, analistas e inversores en el que participarán 5 compañías asturianas.

Bigtree Games, Cachopo Studio, Crazy Bits, Germs Play, Ego3D, Milkstone, Nuberu, Whootgames y Zacapumba son las compañías asturianas que tendrán presencia este año en Gamelab. Pero además, Asturias tendrá protagonismo en la programación. "El congreso nació en Asturias y debido a su fuerte crecimiento se trasladó a Barcelona, pero mantiene los vínculos con la región y en ese marco hemos organizado una actividad de la mano del proyecto europeo Ace Creative para orientar a 21 empresas internacionales", señaló Cristina Fanjul, subdirectora del CEEI Asturias. Las compañías participantes, en las que hay cinco asturianas, recibirán charlas personalizadas de marketing y acceso a mercados internacionales y un panel de expertos analizará sus proyectos empresariales.

Whootgames, con sede en el Parque Tecnológico de Gijón, es una de las firmas asturianas que tendrá presencia en la feria y en la iniciativa del CEEI. "Presentaremos nuestro juego para consolas Castles, que saldrá después del verano, y estamos muy interesados en conocer la respuesta, el feedback, tanto del público como de los expertos", señaló Alberto Pérez, socio de Whootgames. "Nosotros mostraremos los dos juegos para móviles que ya tenemos en el mercado", apuntó por su parte Gabriel Álvarez, de Nuberu Games, también con sede en Gijón. "Para nosotros es muy importante estar ahí, para dar a conocer nuestros juegos, ver las reacciones y hacer ajustes, y también para captar inversores", apuntó Richard Ramiro, de Germs Play. "En nuestro caso tenemos financiación, lo que buscamos son contactos", destacó Jorge Sánchez, de Bigtree Games, que llevarán a Gamelab su juego educativo para la prevención de la obesidad infantil.