El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que el "sistema público de pensiones está garantizado" en España por el Estado, y ha añadido que "obviamente están más aseguradas cuando hay más capacidad económica".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Montoro respondía así al ser preguntado por las declaraciones del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, quien abogó ayer por estimular el ahorro privado para garantizar la sostenibilidad de las pensiones, aunque reconoció que el sistema público "es imprescindible".

Montoro ha recalcado que el sistema público de pensiones es una "transferencia intergeneracional", una transferencia entre generaciones, entre quienes están trabajando y los mayores que por edad o enfermedad no pueden trabajar y han trabajado, y que "mientras funciona ese contrato", las pensiones públicas de un país están aseguradas por el Estado.

"Obviamente están más aseguradas cuando hay más capacidad económica en ese país, cuando hay más empleo, más gente que está en edad de trabajar y paga sus impuestos y eso asegura las pensiones", ha considerado.

Tras esta explicación, el ministro de Hacienda ha subrayado que "el sistema público de pensiones está garantizado en un país como España por el Estado".