Liberbank, el banco surgido de la fusión de cajas que lidera la fundación bancaria Cajastur, ha constituido en Asturias el segundo de los cinco Consejos Consultivos Territoriales, vinculados a las regiones de origen de la entidad. El primero lo puso en marcha hace unos días en Cantabria. Se trata de un órgano de asesores que está integrado por personas de referencia en los ámbitos económicos, sociales y académicos de cada territorio.

Según informó la propia entidad, este nuevo organismo regional se constituyó y celebró ayer ya su primera reunión, en la sede del banco en la plaza de la Escandalera.

El Consejo Consultivo está liderado por Pedro Rivero, presidente de Liberbank, y formado por la consejera delegada del Grupo Residencial Vegasol, Marta Aguilera Martínez; el presidente y consejero delegado de Isastur, Fernando Alonso Cuervo; la directora para España y Portugal de Facebook, Irene Cano Piquero; el consejero delegado de Talleres Zitrón, Antonio Fernández-Escandón Ortiz; el presidente de Astilleros Armón, José Ramón Fernández García; el propietario de Kiss Media, Blas Herrero Vallina, y el consejero delegado de Satec y miembro de la Iniciativa Avanzada de Liderazgo de Harvard, Luis Alberto Rodríguez Ovejero.

Este organismo se reunirá al menos dos veces al año y tiene como objetivo mantener una relación de cercanía con los clientes y accionistas del banco, disponiendo de un canal directo para recoger "la voz de los clientes y de los creadores de opinión más allá de la obtenida mediante el trabajo de relaciones institucionales habituales", informó el banco.