Banco Sabadell emprenderá este verano un proceso de gradual supresión de sus marcas regionales para unificar su identidad corporativa y actuar con una sola marca en banca comercial y minorista. La medida afectará con carácter inmediato a las marcas Sabadell-CAM y Sabadell-Atlántico, que desaparecerán en sus áreas de implantación (centro de España y franja Este del país) y que serán sustituidas por la identidad única de Sabadell.

Por ahora, y según fuentes del grupo, no hay calendario y tampoco decisión tomada que ponga en cuestión la continuidad de las enseñas regionales norteñas (la marca asturiana Herrero, con 103 años de historia e implantada en Asturias y León; Guipuzcoano, en el País Vasco, y Gallego, en Galicia), todas las cuales conviven actualmente con la razón social del grupo. Aunque el grupo informó en un comunicado que, con la supresión de las denominación CAM y Atlántica, el grupo "inicia la migración de sus marcas territoriales" a una sola referencia, fuentes del banco aseguraron que no hay previsión por ahora de que afecte a la marca asturiana.

Otras fuentes hablaron de varias fases en el plan, en la segunda de las cuales -sin calendario- podría incluir al resto de denominaciones territoriales.

Banco Herrero, que inició su actividad en Oviedo en enero de 1912, fue adquirido por La Caixa en 1995 y posteriormente esta caja lo vendió en 2000 al Sabadell, que ya era dueño en Asturias desde 1996 del Banco de Asturias. El Herrero, ya bajo propiedad del Sabadell, integró al Asturias y asumió su red, y en 2002 el banco matriz absorbió al Herrero, que pasó a ser una marca. Desde febrero de 2013 esta enseña territorial pasó a operar como Sabadell-Herrero.