El director del Servicio Público de Empleo del Principado, José Luis Álvarez, ha manifestado este jueves que aunque los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre del año en Asturias, "no sean buenos, hay que tener en cuenta que la EPA tiene oscilaciones trimestrales en las comunidades autónomas pequeñas como Asturias porque corrige desequilibrios entre unos periodos y otros".

Álvarez ha explicado que la EPA de este trimestre refleja una subida del desempleo de 5.800 personas, unos datos que corrigen los correspondientes al trimestre anterior, cuando la EPA adjudicó una caída del paro al Principado de 11.000 personas.

Según Álvarez, "la EPA es un buen instrumento a nivel nacional, pero en comunidades autónomas pequeñas el desempleo debe analizarse con datos de medias anuales".

La Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre del año eleva el número de parados en Asturias en 5.800 personas, hasta situarse en los 93.000 desempleados, un 6,6% más que en el trimestre anterior.

Con respecto al mismo período de 2014, la EPA refleja una caída del paro en el Principado del 6,79% al contabilizar 6.800 desempleados menos.