El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha reclamado hoy que Telecable, adquirida por la británica Zegona Communications, siga vinculada a Asturias y cuente con un plan de desarrollo tecnológico que garantice el negocio y el empleo.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en una concentración contra la siniestralidad laboral, Rodríguez Braga ha recordado que, antes del anuncio de esta operación, también existía la posibilidad de que Euskaltel se hiciera con la operadora asturiana.

Tras conocer su adquisición por parte de Zegona, Rodríguez Braga ha dicho que ahora "lo preocupante es que siga siendo una empresa asturiana" porque esta compañía de telecomunicaciones "se hizo en Asturias con capital asturiano".

El dirigente sindical también ha dicho que "lo ideal también sería que hubiera una apuesta de desarrollo tecnológico y de implantación en Asturias", donde tiene su sede.

Rodríguez Braga también ha defendido la contribución que Telecable, que cuenta con una plantilla propia de 181 trabajadores, debería hacer al "empleo de calidad" en la región.