FADE ve "relativamente positivas" las cifras del desempleo en Asturias

El director general de la federación considera que el descenso del número de parados son indicadores que muestra una "mejora fantástica"

04.08.2015 | 12:29

El director general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, ha considerado "relativamente positivas" las cifras del paro dadas a conocer este martes por el ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Según el Gobierno, el número de parados registrados en el Principado de Asturias ha descendido en 2.671 personas en julio, hasta situarse en 86.551 desempleados. Se trata de unos datos que "contrastan" con lo visto en la última Encuesta de Población Activa y que "concuerdan" con los meses anteriores.

A juicio de González, el descenso del número de parados, sumado al aumento de la afiliación y la contratación, son indicadores que muestran que el mercado laboral asturiano, si bien no está viviendo una "mejora fantástica", está mejorando respecto a los meses anteriores. "Confirman la senda de mejoría que poco a poco, gota a gota, se va notando", ha subrayado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine