Los presupuestos dedican a la minería un 3,66 % menos

Según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, la caída de la cotización del carbón ha obligado a muchas compañías a anticipar su cierre

04.08.2015 | 12:16

Las políticas para el desarrollo del marco de actuación de la minería del carbón durante 2016 contarán con una dotación presupuestaria de 377,14 millones de euros, un 3,66 % menos que este año, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado hoy en el Congreso.

Esta suma estará dedicada, entre otras cosas, al cierre de unidades de producción no competitivas y al adelanto de ayudas laborales a los mineros.

Según el proyecto, la caída de la cotización del carbón en los mercados internacionales ha obligado a muchas compañías a anticipar su cierre, por lo que se ha tenido que adelantar a 2016 las bajas previstas para 2017 y 2018.

Los fondos para financiar el marco de actuación minero se articularán a través del Instituto de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

En el proyecto también se contemplan actuaciones en materia de desarrollo alternativo de las comarcas mineras "mediante la financiación de infraestructuras y proyectos empresariales generadores de empleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine