La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proveedor "excelente" de General Motors, Toyota y Nissan

PMG Asturias Powder Metal es proveedor de componentes de automóvil de buena parte de los gigantes del sector, entre ellos compañías multinacionales como General Motors, Toyota o Nissan. La fábrica exporta casi toda su producción.

La planta mierense ha sido galardonada en varias ocasiones por la calidad de sus productos. El pasado septiembre, PMG Asturias Powder Metal obtuvo el premio "General Motors supplier quality excellence award " por la excelencia en la calidad como proveedor de General Motors. Fue la segunda vez que obtuvo ese galardón, ya que en 2013 también lo conquistó. "El premio es de gran ayuda para que la empresa siga compitiendo con éxito en los mercados más exigentes del mundo", destacaron fuentes de la dirección de PMG Asturias Powder Metal. Las distinciones de General Motors se sumaron a otras obtenidas por la planta mierense como el "Premio a la excelencia en el diseño" que le concedió en 2012 la Federación de Industrias de Pulvimetalurgia de Estados Unidos (MPIF) por las soluciones innovadoras desarrolladas en la fabricación del cubo sincronizador que Nissan utiliza en su modelo de coche deportivo GTR.

La fábrica asturiana también logró las distinciones "Award for TPM excellence" y "Award for excellence in consistent TPM commitment" concedidas por el Instituto Japonés para Mantenimiento de Plantas (JIPM) y varios galardones en ediciones del "Premio Asturias a la calidad empresarial" y el "Premio a la Innovación Empresarial en Asturias" en la modalidad de desarrollo tecnológico.

Compartir el artículo

stats