Liberbank tuvo un beneficio neto en el primer semestre de 125 millones, un 3,5% más que un año antes. El banco, participado en el 30,1% por la Fundación Bancaria Cajastur, aseguró que el margen recurrente de su negocio minorista creció el 21% (lo que atribuyó a la evolución favorable del negocio típico bancario), que el margen comercial mejoró 0,41 puntos básicos (100 puntos básicos equivale a un punto porcentual) hasta el 1,59% y que el margen de intereses se amplió el 15,5%.

El balance del banco se redujo el 4,7%, hasta los 42.845 millones, como efecto, entre otras causas, de la caída de los recursos de las administraciones públicas en el 3,2% y al desplazamiento por los clientes de las imposiciones a plazo, con muy baja remuneración en virtud de los tipos de interés vigentes, hacia productos fuera de balance, que crecieron el 3,9%. En el caso de los fondos de inversión el aumento fue del 7,4%.

El volumen de la inversión crediticia se redujo el 6,2% por las amortizaciones, pero el crédito nuevo aumentó el 34,1% sobre el primer trimestre. El aumento interanual del crédito a pymes y autónomos fue del 55,6%. La mora (descontada la del banco filial CCM que está cubierta por un esquema de protección) bajó 0,4 puntos.