Las ventas de los servicios encadenan once meses de crecimiento en Asturias

La cifra de negocio de la industria sube el 10,3%, pero los pedidos caen el 13%

15.08.2015 | 05:31
Las ventas de los servicios encadenan once meses de crecimiento en Asturias

El sector servicios asturiano aumentó las ventas en junio un 6,3% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que el nivel de empleo subió un 0,9% en tasa interanual, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, el sector terciario asturiano ha incrementado sus ventas una media del 2,9% y desde la Sociedad Asturiana de Estudios Empresariales e Industriales (Sadei) se destacó ayer que "se han encadenado once meses consecutivos de variaciones positivas". Respecto al empleo del sector en el Principado, mejoró el 0,5% respecto a mayo y un 1% en el acumulado del primer semestre del año.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) también publicó ayer la estadística de ventas de la industria asturiana. El negocio aumentó en junio una media del 10,3% con relación al mismo mes del año anterior, mientras que los pedidos bajaron el 13%. El sector secundario del Principado acumula en los seis primeros meses del año un incremento del 1,5% en las ventas y del 3,9 % en los pedidos. En el conjunto del país la facturación media de la industria creció en junio un 6,1% con respecto al mismo mes de 2014 encadenando su segunda subida consecutiva, mientras que la entrada de pedidos repuntó el 6 % y creación por sexto mes consecutivo, tendencia que no se ha dado en Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine