La Bolsa sube el 3% y recupera lo perdido a causa de China durante el "lunes negro"

28.08.2015 | 01:13

La Bolsa española subió ayer el 3,06% y vuelve a registrar ganancias respecto al cierre de 2014, animada por el alza de las plazas internacionales y datos económicos positivos en Europa y Estados Unidos. Tras lo acontecido en los últimos días, el mercado ha recuperado el terreno perdido en el "lunes negro", cuando todos los mercados globales vivieron una jornada de pánico por la situación de China.

En el resto de Europa, con el euro a 1,123 dólares, Londres avanzó el 3,56 %; París, el 3,49%; Milán, el 3,39%, y Fráncfort, el 3,18%. Todos los mercados se vieron favorecidos por tres factores de trascendencia global: la recuperación de las bolsas chinas, que ayer repuntaron (más del 5% en el caso de Shanghái); los efectos de la intensa subida registrada por Nueva York en la jornada precedente y el anuncio ayer de que la economía de EE UU creció en el segundo trimestre el 3,7%, muy por encima de lo previsto inicialmente (2,3%).

La bolsa neoyorquina había logrado el miércoles la mayor subida en cuatro años, el 3,95%, impulsada por unas declaraciones de William Dudley, miembro de la Reserva Federal de EE UU, según las cuales el banco central estadounidense podría retrasar la subida de tipos de interés prevista para septiembre ante las turbulencias en los mercados internacionales. No obstante, el sólido crecimiento de EE UU anticipa que esa demora no será muy larga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine