Duro Felguera ganó 4,8 millones hasta junio, un 76 % menos

La compañía mantiene el 10 por ciento de su capital en autocartera, una participación que valorado a la cotización a 30 de junio equivaldría a una cantidad de 58,4 millones de euros

31.08.2015 | 20:11

El beneficio neto de Duro Felguera (DF) en el primer semestre se ha situado en los 4,8 millones de euros, casi un 76 por ciento menos que en igual periodo del año pasado por el impacto negativo de 15 millones que en sus cuentas ha tenido el de la central eléctrica de Vuelta de Obligado, en Argentina.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) bajó hasta los 13,1 millones de euros, un 57,4 por ciento menos, aunque si se descuenta el efecto del proyecto argentino -afectado por una inflación superior a la prevista en las condiciones contractuales y a modificaciones del cliente- se situaría en los 28 millones, y un margen sobre ventas del 3,3 por ciento.

En términos de balance, DF mantiene una posición financiera favorable con una tesorería bruta de 321 millones de euros y una caja neta de 83 millones, una vez deducida la deuda bancaria.

Además, la compañía mantiene el 10 por ciento de su capital en autocartera, una participación que valorado a la cotización a 30 de junio equivaldría a una cantidad de 58,4 millones de euros, según la inforamación que ha remitido hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Con estos resultados, el Consejo de Administración ha acordado la distribución de un primer dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio de 2015, por un importe global de 0,02 euros brutos por acción, que será abonado el 17 de septiembre.

A pesar de esta reducción de beneficios, la ingeniería asturiana especializada en proyectos llave en mano mantiene cifras históricas de contratación y en cartera de pedidos, según informa la compañía en un comunicado.

La contratación acumulada al 30 de junio asciende a 1.162 millones de euros, superando los 453 millones contratados en todo el ejercicio 2014
DF ha cerrado el primer semestre de 2015 con unas ventas de 391,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,5 por ciento con relación al mismo periodo del ejercicio precedente.

En la actualidad, casi el 90 por ciento de los ingresos de la compañía se generan fuera de España con proyectos en marcha en Australia, varios países de América del Norte y Sudamérica, Europa, Asia, norte de África y África Subsahariana.

Las expectativas de contratación para el segundo semestre de este 2015 son positivas con un "pipeline" de ofertas presentadas o en elaboración de aproximadamente 20.000 millones de euros.

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