FADE califica el mes de agosto de "muy positivo" para el mercado laboral en Asturias

De este modo, considera que se trata de un balance favorable para un mes estival en el que "suele suceder lo contrario, como ha ocurrido en el conjunto del país"

02.09.2015 | 11:44

La responsable del Servicio de Estudios Económicos de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Marta Álvarez, ha calificado este miércoles de "muy positivo" el mes de agosto para el mercado laboral asturiano.

Tras los datos publicados por el Ministerio de Empleo, la representante de FADE ha resaltado el incremento de 2.000 afiliados a la seguridad social y el descenso de unos 1.000 parados durante el pasado mes.

De este modo, considera que se trata de un balance favorable para un mes estival en el que "suele suceder lo contrario, como ha ocurrido en el conjunto del país".

"La mejora continúa", asegura Marta Álvarez, reconociendo que "quedan unos meses que, normalmente, son un poco complicados", aunque incide en la existencia de 8.000 parados menos y 5.000 afiliados más que hace un año. "Es una tendencia positiva en la que seguimos avanzando", ha aseverado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine