El turismo despega en Asturias. La Federación Asturiana de Emrpesarios (Fade) hace un balance muy positivo de la temporada estival, especialmente en el mes de julio, con una ocupación media en torno al 63%, lo que supone un incremento del 10 % respecto al mismo mes del año anterior.

El mes estrella en el Principado sigue siendo agosto, que vivió un repunte del 3,5 % al situarse la ocupación en el 87,5 %. La climatología favorable, el trabajo de los empresarios por mantener la calidad de sus servicios durante los años de crisis , la recuperación económica que vive el país y la buena promoción son algunos de los factores a los que el coordinador de la mesa de turismo de Fade, José Luis Álvarez, achachó los buenos resultados.

Las previsiones para el mes de septiembre también arrojan datos optimistas, con una ocupación media similar a la del año pasado, que puede alcanzar el 45%.

Entre las asignaturas pendientes se encuentra la de atraer más turismo extranjero, pues el 90% de los visitantes proceden del territorio nacional. En este sentido, la mesa sectorial reclamó mejoras en las conexiones aéreas con lugares como Frankfurt o Milán para potenciar el segmento del mercado congresual.