El magnate mexicano Carlos Slim, máximo accionista del Real Oviedo, está preparando el salto al negocio de la moda. Lanzará este mes la cadena de tiendas de ropa para jóvenes Philosophy. De momento abrirá dos establecimientos en México, pero según ha filtrado la prensa de su país pretende alcanzar las 100 tiendas en 2017 y llegar a competir con marcas como las españolas Zara y Mango, H&M o C&A.

El cuartos hombre más rico del mundo según "Forbes" -cuyos últimos movimientos empresariales se han centrado en España con la toma de control de la constructora FCC y la inmobiliaria Realia- se prepara para plantar batalla en el mercado de la ropa para mujeres jóvenes. Para poder competir en este segmento, fuentes cercanas al magnate calculan que invertirá alrededor de 20 millones de dólares en los próximos dos años.

Slim pretende aprovechar el conocimiento que ha adquirido con la marca de ropa Philosophy, que se vende desde 2011 en los grandes almacenes Sears de Latioamérica, un equivalente a El Corte Inglés español. Según la prensa mexicana, el 7% de la ropa que surtirá las nuevas tiendas de Philosophy se producirá en México y el resto de los productos serán importados de otros países.

Los dos primeros locales abrirán sus puertas en la Ciudad de México y en el Estado de México, respectivamente, aunque todavía no se conoce si en esta primera etapa la cadena de tiendas de ropa del magnate mexicano se internacionalizará.