Mercados

El Ibex sale de mínimos tras romper la racha bajista

Rebota un 0,89% impulsado por las ganancias cercanas al 1% que se anotaba Wall Street al otro lado del Atlántico

15.09.2015 | 18:26

El Ibex 35 ha rebotado un 0,89% al cierre de sesión impulsado por las ganancias cercanas al 1% que se anotaba Wall Street al otro lado del Atlántico, lo que ha permitido al selectivo salir de mínimos anuales tras romper una racha de tres sesiones consecutivas en pérdidas.

Sólo siete valores se han teñido de 'rojo'. FCC ha cedido un 1% y ha liderado las caídas. El resto de descensos se han situado por debajo de este umbral. En el lado de las ganancias, Bankia se ha impulsado un 3,2% y ha encabezado las subidas.

Técnicas Reunidas ha sumado un 2,6% y Arcelormittal un 2,2%, con lo que ha completado la lista de las tres mayores subidas de la sesión. También ha despuntado OHL (+2,1%).

El Ibex partirá este miércoles desde los 9.782 puntos tras situarse en mínimos desde octubre de 2014. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 137 puntos básicos.

Aún así, el Ibex se ha quedado respecto al resto de subidas protagonizadas por las principales plazas de Europa. Milán ha despuntado un 1,6%, sólo seguido de cerca por París (+1,3%). Londres ha sumado más de un 1% y Francfort ha limitado su subida al 0,8%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1267 dólares al cierre de sesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine