Los funcionarios ya pueden disponer de los días libres recuperados

El plazo para disfrutar "moscosos" y "canosos" se amplía hasta el 31 de enero

19.09.2015 | 05:22
Cristóbal Montoro.

Los funcionarios y empleados públicos de la Administración central podrán utilizar los días de libre disposición y de antigüedad recuperados desde mañana y hasta el 31 de enero de 2016, según una resolución que publicó ayer el "Boletín Oficial del Estado" (BOE). El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que encabeza Cristóbal Montoro ha elaborado esta resolución que prolonga hasta el 31 de enero el periodo anual de disfrute de los días de permiso por asuntos particulares y vacaciones, que oficialmente terminaba el 15 de enero.

Esta ampliación afecta a los seis días de permiso por asuntos particulares, los llamados "moscosos", que ya tienen derecho a disfrutar los empleados públicos al recuperar el último de los tres días libres que les suprimió el Gobierno en 2012. Asimismo, la resolución se aplica sobre los otros dos días adicionales de permiso a partir del sexto trienio recuperados, que se podrán incrementar como máximo con un tercer día por trienio una vez cumplido el octavo.

También se podrán consumir hasta el 31 de enero los días de vacaciones adicionales en función de la antigüedad, los "canosos". De esta manera, los 22 días hábiles anuales de vacaciones que tienen los funcionarios se ven aumentados a 23 días para aquellos con quince años de servicio; a 24 días para los veinte años; a 25 días para los veinticinco años; y a 26 días para los treinta o más años. Estos días adicionales se podrán disfrutar de manera independiente, es decir, que no tendrán que ser agrupados en periodos mínimos de 5 días hábiles consecutivos como el resto de las vacaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine