El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, y el empresario y banquero astur-mexicano Antonio del Valle, presidente honorario vitalicio del Grupo Kauluz y consejero del Popular, protagonizarán hoy en Oviedo, con sendas ponencias, el Foro Pyme Asturias, que, bajo el enunciado "Pymes, exportación y crecimiento económico", ha sido organizado por el Banco Popular y LA NUEVA ESPAÑA.

En el acto, al que asistirá un nutrido grupo de protagonistas y representantes de la economía asturiana, también intervendrán Antonio Pérez, director territorial del Popular en la zona Noroeste, y Ángeles Rivero Velasco, directora de LA NUEVA ESPAÑA.

A las intervenciones seguirá un almuerzo y un coloquio de los invitados con los ponentes, que será moderado por Ángeles Rivero.

El papel de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la región; la necesidad, oportunidad y retos de abrir mercados en el exterior para el impulso de las compañías y estimular el desarrollo económico regional, y el desafío del crecimiento para superar las secuelas de la crisis y dar solidez al tejido productivo y al empleo de la comunidad serán abordados durante este acto empresarial.