El presidente de Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), Bertino Velasco, ha manifestado que la empresa está "en plena fase de incremento de la exportación" de sus productos lácteos sobre todo a Asia y América, "continentes en los que se han conseguido unos resultados muy positivos en el primer semestre del año en curso".

Velasco, en la carta del presidente de la revista corporativa "El Correo Central Lechera Asturiana" anuncia también que CAPSA "ha cerrado importantes acuerdos con varios países, que impulsan la cuenta de resultados y que fortalece a la compañía ante la competencia". No obstante evita dar detalles "por razones estrictamente comerciales".

El presidente de la compañía destaca también que el grupo industrial cerró el primer semestre de 2015 con un aumento de sus ventas por encima del 8% en casi todos sus productos lácteos: leche líquida, nata, mantequilla y quesos. "CAPSA genera beneficios, cuestión clave para nuestro presente y para nuestro futuro, aunque siempre hay algunos, cada vez menos, por cierto, que no valoran lo suficiente la importancia que juegan los números positivos en la marcha de la SAT y de sus socios", añade Betino Velasco en su carta.