Cinco consejos imprescindibles para vender tu coche

El mercado de vehículos de segunda mano no ha hecho más que crecer al abrigo de la crisis económica

29.09.2015 | 10:09
Cinco consejos imprescindibles para vender tu coche

Si quieres vender tu coche, este es sin duda un momento inmejorable. El mercado de vehículos de segunda mano no ha hecho más que crecer al abrigo de la crisis económica. Las asociaciones del sector han anunciado que esperan un incremento del 3% en las ventas de coches usados en el presente año. A esta magnífica tendencia han contribuido sin duda el Plan PIVE, que incentiva a los usuarios a renovar sus coches, y también las flotas de coches de renting.
 
Un mercado en constante crecimiento supone oportunidades y también desafíos. Estos cinco consejos te ayudarán a cerrar una venta exitosa.
 
1. Revisa y pon a punto tu coche

Limpia tu coche a fondo para presentarlo en las mejores condiciones posibles. Aprovecha para analizar sus partes a fondo y para valorar si alguna de ellas presenta desperfectos que pueden ser reparados. En ocasiones, la sustitución o el arreglo de ciertas piezas puede hacernos elevar el precio de venta muy por encima de lo que hemos invertido en mejorar el aspecto de nuestro coche.
 
2. Asegúrate de tener la documentación en regla

Cualquier comprador exigirá que el automóvil que va a adquirir esté libre de cargas o que, si las tiene, el vendedor sea muy claro acerca de ellas. Estar al corriente de pago del impuesto de circulación de vehículos y no tener multas pendientes son dos de las comprobaciones iniciales fundamentales.
 
Por otra parte, aunque puede traspasarse un vehículo sin importar su estado, parece obvio que será más fácil encontrar un comprador y el precio será superior si ha pasado la ITV y si se dispone del libro de mantenimiento.
 
3. Acude a un tasador

Conocer el precio de tu coche a partir de la opinión de un profesional te ayudará a saber cuál es realmente su valor, dejando a un lado las razones subjetivas y sentimentales. Actualmente, encontrarás diversos profesionales que te ofrecen este servicio de forma gratuita tanto online como, en ocasiones, de forma presencial.
 
4. Fija un precio razonable

Una vez conozcas cuál es la valoración del tasador, te recomendamos que fijes un importe inicial que no se aleje demasiado de ella. Establecer un precio justo te ayudará a encontrar un comprador en un tiempo razonable y te evitará entrar en interminables regateos.
 
5. Elige bien a tu comprador

Fundamentalmente, deberás elegir entre un comprador profesional y uno particular. Esta decisión deberá basarse en cuáles son tus expectativas sobre el proceso de venta, es decir, en cuánto tiempo quieres dedicar a ello, qué plazo te das para deshacerte de tu coche, los riesgos financieros que quieres correr y el beneficio que esperas obtener. De este modo, podrás elegir un comprador profesional que, normalmente, te ofrece un importe más bajo pero mayor comodidad, rapidez y seguridad o un comprador particular, que puede llegar a pagar un importe mayor, pero que implica una mayor inversión de tiempo por tu parte y un mayor riesgo financiero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine