Zegona, propietaria de Telecable, cotiza desde hoy en la bolsa de Londres

Junto a la reciente compra de Telecable, "fortalece el potencial y la capacidad de la compañía y supone, por tanto, un mayor atractivo para los inversores actuales y futuros"

29.09.2015 | 17:13

Los títulos de la compañía propietaria de Telecable, Zegona Communications (ZEG), cotizan desde primera hora de la mañana en el principal mercado de valores de la capital inglesa, el London Stock Exchange.

En un comunicado, esta empresa ha confirmado la cancelación de la negociación de sus acciones en el mercado AIM como venía haciendo desde el pasado 19 de marzo hasta la fecha.

Para la dirección de ZEGONA este hecho, junto a la reciente compra de Telecable, "fortalece el potencial y la capacidad de la compañía y supone, por tanto, un mayor atractivo para los inversores actuales y futuros".

También resalta que facilitará llevar a cabo nuevas adquisiciones en el marco de la evaluación de oportunidades que se realiza para hacer crecer la empresa y crear así valor para sus accionistas.

El director ejecutivo de ZEGONA, Eamonn O'Hare, ha manifestado su "satisfacción por la compra de Telecable, realizada además en el momento adecuado con la incorporación de la empresa al principal mercado de valores londinense".

Ha destacado "la estrecha colaboración" que se mantiene con el equipo de Asturias para reforzar la estrategia en marcha y aportar todo su conocimiento y experiencia para "mejorar aún más" las ofertas a los clientes y el desempeño de la compañía.

Zegona es una compañía de reciente creación (marzo de 2015) concebida para adquirir y operar negocios de telecomunicaciones medios y tecnología en Europa.

Promovida por Eamonn O'Hare (su presidente y director ejecutivo) y Robert Samuelson (director de operaciones), dos ex altos ejecutivos de Virgin Media que dirigieron posteriormente su venta a Liberty Global.

La compañía cuenta con el apoyo de una docena de inversores como Fidelity, Invesco, Axa, Standard Life, Capital Group, Wellington, Woodford y Marwyn.

Su primera adquisición ha sido Telecable -el pasado 15 de agosto- de la que destacan el liderazgo que ejerce la operadora asturiana en su área de influencia y su capacidad de generar recursos, y al mismo tiempo el dinamismo del sector español en este campo.

Telecable cuenta actualmente con un 81 por ciento de cuota en televisión de pago, el 49 por ciento en banda ancha, un 31 por ciento en fijo, y el 13 por ciento en móvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine