El consejo de administración de Liberbank ha acordado el reparto, por primera vez, de dividendos entre sus accionistas. Estarán valorados en 40,6 millones y se abonarán el próximo 2 de octubre, según ha informado la entidad resultante de la integración de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria

En concreto, Liberbank abonará un dividendo a cuenta en especie que se materializará mediante la entrega de 56,82 millones de acciones propias procedentes de autocartera en la proporción de una acción por cada 45 títulos que posean los accionistas, con un valor de mercado de 31,5 millones de euros, equivalente a 0,0123 euros por acción. A ello se suma una retribución a cuenta en metálico para absorber en su caso el impacto fiscal del dividendo en especie, con valor estimado de 9,1 millones de euros.

Zegona "se fortalece"

Por otro lado, los títulos de Zegona Communications, propietaria de la operadora asturiana Telecable, cotizan desde primera hora de ayer en el principal mercado de valores de Londres, el denominado London Stock Exchange. Desde el pasado 19 de marzo Zegona cotizaba en el mercado secundario AIM, donde ya ha sido cancelada la negociación de títulos. Desde la dirección de Zegona se destacó que ese hecho, junto a la reciente compra de Telecable, fortalece el potencial y la capacidad de la compañía y supone un mayor atractivo para los inversores, al tiempo que facilitará llevar a cabo nuevas adquisiciones para hacer crecer la empresa.

El director ejecutivo de Segona, Eamonn O`Hare, manifestó ayer su "satisfacción por la compra de Telecable, realizada además en el momento adecuado con la incorporación de la empresa al principal mercado de valores londinense", y destacó "la estrecha colaboración que se mantiene con el equipo de Asturias para reforzar la estrategia en marcha y aportar todo nuestro conocimiento y experiencia para mejorar aún más las ofertas a nuestros clientes y el desempeño de la compañía".

Zegona debutó ayer en el principal mercado de valores de Londres con una bajada del 1,25% hasta 158 peniques. De esta manera, la capitalización bursátil de Zegona se ha situado en 309,8 millones de libras (unos 417 millones de euros).