La Facultad de Turismo de Oviedo y HUNI presentan el Máster en dirección y Gestión Hotelera

El título propio, que comenzará el próximo 30 de octubre, cubre las necesidades formativas del sector hotelero.
Con una formación teórico-práctica, el máster dotará a los estudiantes de las competencias directivas necesarias.

08.10.2015 | 13:38
La Facultad de Turismo de Oviedo y HUNI presentan el Máster en dirección y Gestión Hotelera

Una formación teórico-práctica, orientada a obtener una visión global de la industria hotelera y un elenco de profesores universitarios y profesionales del sector son los sellos de identidad del II Máster en Dirección y Gestión Hotelera, que comenzará a impartirse a partir del próximo día 30 de octubre. El título propio está impulsado por la Facultad de Turismo de Oviedo y HUNI Hotel School y cuenta con la colaboración de Otea (resultado de la fusión de Hostelería de Asturias con Unión Hotelera y Hostelería de Gijón).

El auge del turismo, unido a las necesidades formativas del sector, hacen que este sea el momento adecuado para poner en marcha la segunda edición de este título propio, que aún tiene abierto el plazo de matrícula. En la actualizad, la edición anterior del máster está a punto de finalizar, con una valoración muy positiva por parte de los alumnos y con un elevado éxito de rendimiento y empleabilidad.

Una de las señas de identidad de Máster en Dirección y Gestión Hotelera es su doble vertiente formativa, en la que se presta especial atención a la parte práctica. La decana de la Facultad de Turismo de Oviedo, Covadonga Vigil, destacó la importancia de poder contar con La Palma, el hotel escuela de Llanes para impartir este tipo de conocimientos. "Es el lugar idóneo para desarrollar parte de la programación", dijo, y añadió que "la primera edición del máster ya ha sido todo un éxito, y en esta segunda buscaremos la excelencia".

Por su parte, Pablo López, director de HUNI Hotel School, explicó que el hotel La Palma, remodelado para acoger a los alumnos, cuenta con todas las áreas propias de un establecimiento hotelero, lo que permite desarrollar una formación bajo la premisa de aprender en producción.

El Máster en Dirección y Gestión Hotelera está orientado a obtener una visión global de la industria hotelera, y un sólido conocimiento del sector y de la gestión de establecimientos hoteleros con el propósito de dotar a los estudiantes de las competencias directivas y de trabajo en equipo necesarias, así como aportarles un amplio conocimiento en estrategia, marketing, gestión empresarial y dirección hotelera.

Es por ello que, tal y como destacó Covadonga Vigil, "está diseñado para el sector y, sobre todo, por el sector", buscando cubrir las necesidades formativas que existen en la industria hotelera. Fernando Corral, de Otea, explicó que "existe muy poca oferta formativa especializada que cuente con la presencia de la empresa".
El objetivo principal del Máster en Dirección y Gestión Hotelera es la formación integral y especializada de titulados altamente cualificados para la asunción de puestos de responsabilidad en establecimientos de alojamiento turístico. Para alcanzar este objetivo, la Facultad de Turismo de Oviedo, HUNI Hotel School y Otea ponen a disposición de los alumnos un amplio elenco de profesores universitarios y profesionales del sector, con una dilatada trayectoria profesional y docente, además de un extenso y atractivo programa elaborado por y para el sector turístico, que proporcionará una completa formación teórico-práctica en las áreas más relevantes de la dirección y gestión de las empresas de alojamiento turístico. Corral hizo hincapié en que, en este sentido, el máster que hoy presentaban es único en la zona norte de España. "Es importante la presencia de profesionales dentro del claustro de profesores", comentó, y añadió que "este hecho hace que "nos encontremos ante una docencia muy completa".

Abierto el plazo de matrícula

El Máster en Dirección y Gestión Hotelera, que se desarrollará en sesiones presenciales los viernes de 15 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas de octubre de 2015 a septiembre de 2016, aún tiene abierto el plazo de matrícula. Esta podrá formalizarse a través de la página web de la Facultad de Turismo de Oviedo (www.facultadturismo.com)

El turismo, un sector en auge en España y Asturias

En lo que llevamos 2015, el sector turístico en España ha batido récords de visitantes y se espera que se alcancen los 68 millones de turistas internacionales al finalizar el año. Esta cifra supondrá 3 millones de turistas más que el año anterior. Un 2014 que ya fue un año histórico para el sector turístico.

Esta tendencia se repite en Asturias, que por primera vez, arroja datos superiores a antes de la crisis con casi 880.000 visitantes en los primeros siete meses de 2015, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Solo en Julio, el mejor de la historia en el Principado, Asturias ha recibido 223.896 turistas.

Además, la previsión de crecimiento se confirma con las expectativas que para este verano tienen los empresarios hoteleros y que supondrá un aumento del 3% de los ingresos medios. Los hoteleros asturianos registraron 82.000 noches más que en julio de 2014 y las pernoctaciones crecieron un 20%, por encima de la media nacional. Y es que España es hoy en día la primera potencia mundial en competitividad turística, la segunda por ingresos y la tercera por número de visitantes, por detrás de Francia y EEUU.

Estos datos recogidos por el INE demuestran que se trata de un sector clave para la economía española. Por esa razón, tanto la Facultad de Turismo de Oviedo como Huni Hotel School prepararán a los jóvenes en Asturias ante los retos de un sector que demanda una profesionalización, calidad de servicio y que garantiza una salida profesional.

Para más información
629615162

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine