El portero del Oporto y capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, se refirió ayer a las demandas que ha interpuesto contra Bankia, remarcando que tiene "el mismo derecho a reclamar" que cualquier otra persona por la inversión que realizó en su momento en el banco.

Casillas fue presentado ayer como imagen de la nueva campaña del despacho de abogados Arriaga Asociados, especializado en la defensa de afectados por productos bancarios, al que acudió en busca de ayuda después de perder los casi 480.000 euros que invirtió en acciones de la entidad tras su salida a Bolsa.

"Yo creo que cada uno en la vida tiene que dar explicaciones de lo que crea conveniente o no a pesar de ser un personaje público. Escuché a través de algún medio que Arriaga estaba intentando ayudar a la gente que se había sentido perjudicada en un momento dado, y como cualquier ciudadano creo que tengo el mismo derecho a reclamar aquello que considero o que pueda llegar a ser mío", comentó Casillas.

Para el exjugador madridista, "no hay que estar mirando la cantidad ni los números". "Hay que ver si te has sentido engañado o no y punto", aseveró. "Dadas las connotaciones tan graves que hay en este asunto, en su momento pensé que me sentí perjudicado", añadió. Sobre por qué se sentía engañado por Bankia, Casillas cree que es "un poco de todo", aunque subrayó que "es una cosa más personal". Además, confirmó que su colaboración con Arriaga Asociados es "desinteresada".