Las estrategias comerciales de las empresas asturianas, a debate en Oviedo

Bankia y LA NUEVA ESPAÑA organizan unas jornadas sobre internacionalización

06.10.2015 | 02:45

Las estrategias de internacionalización de las empresas asturianas se someterán a debate en unas jornadas que se celebrarán mañana en Oviedo. Varios empresarios de la región expondrán sus experiencias para abrir nuevos mercados durante un programa de ponencias y coloquios organizado por Bankia y LA NUEVA ESPAÑA y en el que también se abordarán aspectos relativos a la financiación de la promoción exterior de las compañías.

El evento, que se celebrará en el hotel de la Reconquista de la capital asturiana, comenzará a las 9.15 horas con un acto de bienvenida en el que intervendrán el director de negocio de Empresa Norte de Bankia, José Manuel García Trany; el director del centro de empresas de la entidad en Asturias, Antonio Soret Matamoros; el director general de Innovación y Emprendimiento del Principado, Francisco Delgado Rivero, y el subdirector de LA NUEVA ESPAÑA Gonzalo Martínez Peón.

Las jornadas, que llevan el título de "Internacionalización, financiación y experiencias empresariales", continuarán con una ponencia sobre la actual coyuntura económica a cargo del director del servicio de estudios de Bankia, José Ramón Díez Guijarro. Inmediatamente después se celebrará una mesa redonda sobre internacionalización. En el debate participarán el director de financiación de comercio exterior de Bankia, Jesús Varona Alabau; la directora de distribución de empresas y mercado de capitales de la entidad, Macarena Cubillo Cervera, y el director general de Asturex, Alfonso del Río Lledó. Moderará las intervenciones el director de negocios especializados del banco, Carlos Aguilera Aguilera.

Directivos de varias empresas asturianas que han destacado por su vocación exportadora relatarán a continuación sus experiencias comerciales. Hablarán el presidente del Grupo Daniel Alonso, Jesús Alonso Villarón; el presidente del Grupo Isastur, Fernando Alonso Cuervo; la presidenta de Sidra Mayador, Consuelo Busto Alonso; el director de la zona Cornisa del grupo Alsa, Javier Martínez Prieto, y el director financiero de Astilleros Gondán, Luis López-Cotarelo. La clausura del evento correrá a cargo de Álvaro Platero, vicepresidente de FADE y presidente de Gondán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine