Rato declara hoy ante el juez sobre las irregularidades de su patrimonio

06.10.2015 | 02:45

El exvicepresidente del Gobierno y exdirector gerente del FMI Rodrigo Rato declarará hoy en calidad de imputado ante el juez de instrucción 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal.

Al exministro del PP se le atribuye la presunta comisión de delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción de particulares por supuestas irregularidades detectadas en su patrimonio de las que tendrá que responder a partir de las once de la mañana.

Serrano-Arnal le interrogará después del avance en la instrucción experimentado la pasada semana. Rato fue conducido ante la Guardia Civil el pasado jueves y sometido durante más de cuatro horas a las preguntas de los agentes, mientras que dos de sus más estrechos colaboradores -su secretaria Teresa Arellano y el supuesto testaferro Miguel Ángel Montero- no tuvieron la misma suerte y permanecieron dos días en los calabozos antes de pasar a disposición judicial.

En tan solamente tres días la instrucción de la causa registró un fuerte impulso y el procedimiento pasó de tener tres a nueve imputados, cuatro de ellos directivos de empresas de publicidad que se beneficiaron de contratos con Bankia. El juez continúa avanzando en la investigación a pesar de su deseo de desembarazarse de ella. El viernes, después de dejar en libertar a Arellano y Montero e imponerles comparecencias mensuales, dictó un auto en el que solicita al Supremo que decida sobre la competencia en el caso, que, en su opinión, debería ser de la Audiencia Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine