Bankia financió con 150 millones de euros a empresas y autónomos en Asturias en el primer semestre

La entidad dio respuesta a 586 proyectos empresariales, un 10,4% que en el mismo periodo del año anterior

07.10.2015 | 15:03

Bankia destinó 150 millones de euros para atender necesidades de financiación de las empresas, pymes y autónomos de Asturias en el primer semestre de 2015. Con ello, dio respuesta a 586 proyectos empresariales, un 10,4% más que en el mismo periodo del año anterior, ha explicado este miércoles el director de Negocio de Empresas Norte de Bankia, José Manuel García Trany durante una jornada sobre 'Internacionalización, Financiación y Experiencias Empresariales', celebrada en Oviedo.

Dentro de la cuantía total, García Trany ha destacado la apuesta de Bankia por ofrecer a los empresarios asturianos las ofertas y los servicios más necesarios para su negocio en la actualidad, con foco especial en los productos dirigidos a apoyar los proyectos de internacionalización. Así, en el semestre, la entidad dedicó 56 millones a la financiación de actividades de comercio exterior de las empresas de la región.

Dentro de la cuantía total de financiación, destacan también los 22 millones de euros solicitados a través del Préstamo Dinamización desde su puesta en marcha hace un año. Este producto tiene como gran atractivo una rebaja media del 30% en el tipo de interés para empresas debido a que la entidad traslada íntegramente a los clientes los menores costes de financiación que permite la línea TLTRO del Banco Central Europeo.

Bankia tiene a disposición de las empresas asturianas líneas de crédito preconcedido para financiar circulante por un importe de 71 millones de euros, disponibles para formalizar en cualquier momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine