La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duro se hace con un contrato en Chile por 155 millones para una planta regasificadora

La terminal marítima, frente a la bahía de Concepción, es la segunda adjudicación que logra el grupo en el país en los últimos quince días

La compañía chilena Octopus LNG ha adjudicado al grupo asturiano Duro Felguera un contrato, por valor de 175 millones de dólares (155,35 millones de euros), para la construcción en el mar de una terminal de regasificación de gas natural licuado (GNL), dotada de atraque para buques y que estará unida a la costa por un gasoducto con tramos submarino y terrestre. La entrada en vigor del contrato está supeditada a que el proyecto supere la tramitación de autorizaciones ambientales, informó Duro a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proyecto se ubica frente a la bahía de Concepción (VIII Región de Chile) y su ejecución está previsto que finalice en el mes de junio de 2018.

La terminal, que tendrá forma de isla, estará habilitada para recibir, almacenar y regasificar gas natural licuado y tendrá capacidad para emitir 15 millones de metros cúbico diarios. En la instalación podrán atracar dos barcos de forma simultánea: uno, del tipo "unidad flotante de almacenamiento y regasificación", que permanecerá de forma permanente y almacenará y regasificará gas, y otro, de aprovisionamiento, que abastecerá de gas a la instalación y al primer barco.

La obra la ejecutará Duro Felguera mediante la modalidad "llave en mano", por lo que la compañía se responsabiliza de la ingeniería, suministros, construcción, entrega y puesta en marcha.

Este nuevo contrato es el segundo que Duro Felguera logra en Chile en las dos últimas semanas. El pasado día 25, Duro obtuvo un contrato por 30 millones de dólares (26,63 millones de euros al cambio actual) para la ampliación, mejora y modernización del sistema de embarque de concentrado de cobre en las instalaciones portuarias que la compañía chilena Puerto Ventanas, S. A. posee en la Bahía de Quintero, a 132 kilómetros de Santiago de Chile. Duro está presente en la actualidad en 26 países, en los que tiene 1.031 personas movilizadas, y obtiene fuera de España el 89% de su facturación.

Compartir el artículo

stats