La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suspendido por segunda vez el juicio por delito fiscal contra Rodolfo Cachero

La defensa del empresario obtiene un aplazamiento para analizar nuevas pruebas

Por la izquierda, Cachero y su abogado, ayer, en el Juzgado. L. M.

El juicio contra el empresario minero Rodolfo Cachero, acusado de evadir el IVA y el IRPF, tendrá que esperar. La vista contra el industrial quedó ayer pospuesta hasta mediados de febrero a petición de la defensa después de que la Fiscalía aportara nuevas pruebas, como las declaraciones tributarias de finales de la década de los noventa. Los abogados del empresario alegaron que necesitaban más tiempo para analizar los documentos.

El industrial, que tuvo intereses en variopintos sectores (minería, distribución de bebidas, hoteles, servicios...), está acusado de ocho presuntos delitos de fraude contra la Hacienda pública por evasión del IVA y el IRPF en la explotación carbonera allerana Coto Minero Jove (antigua Mina Jovesa), ya cerrada. Cachero se enfrenta a una petición de tres años de cárcel por cada uno de los delitos de defraudación tributaria que se le imputan. La Fiscalía también le solicita una fianza de cinco millones de euros.

Cachero llegó pronto al Juzgado ovetense, unos veinte minutos antes del inicio del juicio, acompañado de sus abogados. Aunque la vista duró apenas diez minutos, lo que tardó la defensa en convencer a la juez de que necesitaba más tiempo para revisar la nueva documentación que había aportado la Fiscalía, que tampoco puso reparos a este nuevo aplazamiento.

Ésta es la segunda vez que la celebración del juicio se demora. La primera fue en febrero, y en aquella ocasión fue el propio fiscal quien solicitó dejar la vista para otro día. Los supuestos fraudes de los que se acusa a Cachero se cometieron entre 2002 y 2004. Presuntamente falseó datos sobre salarios y retenciones.

Compartir el artículo

stats