La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo asturiano Suaval se refuerza con la compra de Wanner, filial de Saint-Gobain

La empresa de Tabaza ensancha su negocio de aislamientos industriales

La compañía asturiana Aislamientos Suaval, con sede en Tabaza (Carreño) y especializada en la instalación de aislamiento térmico industrial, sistemas de andamiaje y protección pasiva contra el fuego, ha adquirido el 100% de la compañía Wanner Technica Insulation, dedicada a la ingeniería e instalación de aislamientos térmicos, acústicos y de protección contra el fuego en el ámbito de la industria y la edificación. Wanner era hasta ahora filial del grupo multinacional francés Saint-Gobain. Suaval es una compañía con una importante presencia internacional. Tiene filiales en Chile, Sudáfrica, EE.UU., Marruecos, Bolivia y Bangladesh,

Con una facturación de 12,02 millones de euros en 2014 y una plantilla de 156 trabajadores, Wanner tiene sede y almacén logístico en Barcelona y delegaciones en Madrid y Tarragona.

La compañía ahora adquirida por el grupo asturiano opera en el sector desde 1944. Las dos compañías mantendrán su independencia y continuarán con actividades diferenciadas.

Aislamientos Suaval se constituyó en 1978 como empresa familiar dedicada a la instalación de sistemas de aislamiento térmico para la industria, caso de plantas termosolares, plantas de gas natural licuado y centrales térmicas de ciclo combinado, entre otras instalaciones.

Con posterioridad, Suaval amplió su objeto social al andamiaje industrial y en 1992 diversificó su actividad incorporando como nueva línea de negocio el aislamiento para edificación con aplicaciones directas en los edificios. En 2006 puso en marcha otra división para la instalación de sistemas de protección pasiva contra el fuego.

La compañía asturiana, con 219 empleados, facturó el año pasado 23,1 millones de euros, en gran parte generados en los mercados exteriores. Además de su sede central en Carreño y sus sociedades filiales en seis países, la compañía cuenta con una oficina comercial en Madrid. En los últimos años ha participado en grandes proyectos en Alemania, Francia, Argelia, Irlanda y República Dominicana, entre otros mercados.

Compartir el artículo

stats