La multinacional británica Linpac Plastic anunció ayer una inversión de 14,3 millones de euros, a desarrollar en los próximos tres años, para ampliar la producción en una de las fábricas que tiene en el concejo de Pravia. El desembolso irá destinado a la planta de Vegafriosa, donde fabrica envases cerrados (estuches con tapa) de material transparente. La multinacional, fabricante de embalajes y envases, aseguró que con esta inyección de capital se pretende aumentar la productividad de la instalación, automatizar líneas y asegurar la calidad. También prevé incluir nuevos productos mediante la innovación tecnológica, aunque las fuentes consultadas no especificaron cuáles.

La multinacional tiene en Pravia una producción anual de unos 2.000 millones de envases de plástico destinados al sector alimentario para productos frescos, panadería, comidas preparadas y congeladas. También elabora bolsas de plástico para supermercados, bolsas de vacío y envases de aluminio. Es una de las principales empresas del municipio praviano, donde da empleo de forma directa a más de 400 personas y cuenta con una facturación anual de unos 80 millones de euros.

El plan de inversión se desarrollará de manera escalonada. De los 14,3 millones, la empresa ya ha desembolsado 4,5 este año y el resto irá inyectando durante los próximos hasta completar el conjunto de las actuaciones en 2018.

Según ha transcendido, casi cinco millones (4,8) irán destinados a aumentar la capacidad productiva de la planta praviana. Otros 1,8, para automatizar las líneas de fabricación y mejorar la calidad de sus productos. Dos millones más se dedicarán a la creación de nuevos productos con los que la compañía espera captar nuevos clientes y continuar creciendo.

La compañía no concretó ayer si la ampliación y modernización de la planta praviana irá acompañada de la creación de nuevos puestos de trabajo.