El inversor asturiano Vicente Masaveu Menéndez-Pidal y sus hijos, todos ellos primos de los propietarios del grupo Corporación Masaveu, participan en la sociedad Martell Investments, que ayer obtuvo la adjudicación en subasta por el Estado de la primera sede de Televisión Española en el Paseo de La Habana, de Madrid, y en la que la televisión pública inició sus emisiones el 28 de octubre de 1956.

Con una superficie edificada de 2.258 metros cuadrados, el inmueble fue adjudicado a la oferta ganadora en 10,8 millones de euros, el 61,2% por encima de los 6,7 millones en que se estableció el tipo de licitación.

De la sociedad que se ha hecho con la propiedad del inmueble, situado en una de las zonas de mayor valor urbano de Madrid, es socio único la compañía Magic Real Estate, una gestora de activos que actúa a través de diversos fondos de inversión y cuyos fundadores fueron Ismael Clemente y Miguel Ollero. Magic Real Estate promovió, entre otras sociedades, Merlin Properties, una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi).