La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo asturiano Ontier traslada su sede a Londres y crecerá en la UE y Oriente Próximo

El despacho jurídico de fundación astur-madrileña Ontier, que opera en distintas ramas del derecho con especial énfasis en el mundo mercantil y el asesoramiento de grandes grupos empresariales, ha traslado su sede corporativa a Londres y se dispone a dar un nuevo impulso a su internacionalización con su expansión a Europa central y del Este, Oriente Próximo y Centroamérica.

El grupo, cuyo consejero delegado es el abogado ovetense Bernardo Gutiérrez de la Rosa, ya está implantado en la actualidad en trece países con 18 sedes en Europa, Latinoamérica, EE UU y China. Tras la reciente apertura de una oficina en Chile, Ontier se convirtió, dijo el grupo, en el despacho global con mayor presencia en América Latina.

Ontier, que asesora al Grupo Slim, Repsol y Talgo, entre otros grandes clientes, está a punto de consumar su implantación en Italia, con oficinas en Roma y Milán, y diseña su próxima expansión a Europa del Este y evalúa opciones en Oriente Próximo.

Ontier, resultado de la fusión en 2009 del bufete asturiano Gutiérrez de la Roza y del madrileño Ramón Hermosilla, facturó el año pasado más de 35 millones de euros y dispone de un equipo integrado por más de 300 profesionales.

Su estrategia de expansión internacional la planteó mediante tomas de participación en despachos jurídicos de diferentes países, lo que su consejero delegado definió como "un modelo de negocio único en el mercado jurídico" para dar servicio transfronterizo a sus clientes globales con el recurso al conocimiento de expertos locales.

En Latinoamérica el grupo pretende reforzar su implantación, para lo que, según su presidente, Adolfo Suárez Illana, está explorando opciones en Argentina y en varios países de Centroamérica.

Compartir el artículo

stats