Las empresas españolas, tras el negocio de la apertura cubana

España es el tercer socio comercial de Cuba, donde operan más de 200 empresas nacionales, y mantiene un intercambio comercial anual con la isla que ronda los 1.000 millones de euros

03.11.2015 | 22:27
Soria y Guindos, con guayabera.

Los ministros de Economía, Luis de Guindos, y de Industria, José Manuel Soria, se reunieron ayer en La Habana con representantes de empresas españolas radicadas en Cuba, como parte de su agenda de actividades en la visita que hacen a la isla. De Guindos y Soria se encontraron con miembros de la directiva de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba y con representantes de compañías como Sol Meliá, Iberostar, Banco Sabadell, Froxá, Habanos, Aguas de La Habana o la cárnica Bravo, entre otras.

España es el tercer socio comercial de Cuba, donde operan más de 200 empresas nacionales, y mantiene un intercambio comercial anual con la isla que ronda los 1.000 millones de euros. Cuba abrió ayer la Feria Internacional de La Habana, la cita de negocios más importante del Caribe, donde España vuelve a ser el país más representado con un récord este año de más de 160 empresas participantes, que ven en la apertura económica de la isla y la distensión con EE UU grandes oportunidades de negocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine