Coca-Cola pone fin al conflicto en Asturias tras pactar con 13 trabajadores

El personal que exigía ser recolocado en Siero opta por el despido tras el último fallo judicial

07.11.2015 | 04:49

Los trece trabajadores de Asturbega (filial del envasador español Coca-Cola Iberian Partners) que habían persistido en su exigencia de recolocación en las instalaciones de la compañía en Colloto (Siero) han llegado a un acuerdo económico con la empresa para abandonar el grupo y ya han causado baja. Con ello, el conflicto laboral desencadenado por el cese de actividad fabril de Coca-Cola en Asturias llega a su fin.

Los trece trabajadores optaron por la negociación una vez que la Audiencia Nacional, que había anulado en 2014 el expediente de regulación de empleo (ERE) diseñado por la empresa y que ordenó entonces y en enero de 2015 el restablecimiento de los trabajadores en sus anteriores condiciones laborales, falló el mes pasado que era inviable la exigencia de reapertura de la planta de Colloto.

Los trece trabajadores, que se habían negado a aceptar los traslados que les ofreció la compañía a fábricas de otras regiones, conservaron las condiciones indemnizatorias que planteaba el ERE (45 días por año trabajado, con un límite de 42 meses) y lograron el reconocimiento como antigüedad de los años en que habían trabajado con contratos temporales antes de ser fijos.

De los 114 trabajadores que Coca-Cola tenía en Asturias, continúan en la actualidad 48, aunque ninguno ya en funciones industriales y de envasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine