La patronal asturiana (FADE) hizo ayer un llamamiento a los grupos políticos en la Junta General para que lleguen a un acuerdo sobre los nuevos presupuestos regionales. "Es muy importante que Asturias disponga de presupuestos", remarcó Alberto González, director general de la Federación Asturiana de Empresarios.

González hizo estas declaraciones en la presentación del programa "Fadesaludable", con el que los empresarios asturianos tratan de concienciar al mundo empresarial sobre la necesidad de cuidar la salud. En este sentido, González indicó que por cada euro invertido en salud de los trabajadores, cada empresa recibe un retorno de cinco euros a medio plazo en reducción de bajas o aumento de la productividad. Con respecto al presupuesto, el director general de FADE reconoció que la "matemática parlamentaria es compleja en esta ocasión" y que los planteamientos "parecen más bien dispares". "Pero esperemos que lleguen a un punto de encuentro", añadió. También habló González sobre el proceso separatista catalán, "malo para España y por tanto también malo para Asturias". "No obstante, esperemos que se llegue a una solución pactada por la que todas las comunidades estén cómodas dentro del proyecto de país y que esto sirva para impulsar nuestra economía".

Dentro del programa "Fadesaludable", la patronal organizará los I Juegos Interempresa, que cuentan con el patrocinio de Liberbank. Habrá un torneo de golf en Corvera ( 14 de noviembre), un maratón de fútbol 5 en Gijón (21 de noviembre) y una carrera popular en Ribadesella (22 de noviembre).