El Papa condena la precariedad laboral, el trabajo en negro y la falta de descansos

09.11.2015 | 01:48

El Papa Francisco calificó de "vergonzosas" algunas situaciones laborales actuales, como la precariedad y el trabajo en negro que no permiten el descanso. lo dijo este fin de semana durante una audiencia concedida a los empleados del Instituto Nacional de Seguridad Social italiano (INPS).

"Si se vive en una situación de desempleo, de precariedad o de trabajo en negro. ¿Cómo es posible descansar. Es vergonzoso", dijo Francisco en su discurso a los cerca 23.000 empleados del INPS reunidos en la Plaza de San Pedro. El Papa puso como ejemplo a quien hace contratos desde septiembre y hasta antes del verano, para así no tener que pagar el descanso de las vacaciones". "Así en julio, agosto y parte de septiembre, descansas pero no comes", agregó con ironía.

En su discurso defendió "aquel descanso que es sostenido y legitimado por una amplia serie de prestaciones sociales, del día de reposo semanal a las vacaciones" y "a las que todo trabajador tiene derecho", añadió el pontífice argentino.

También se refirió a los tiempos de la jubilación y afirmó que "la eventualidad del descanso ha sido anticipada, a veces diluido en el tiempo, a veces renegociado hasta los extremos aberrantes, como aquel que llega a desnaturalizar la hipótesis misma de un cese laboral".

A los trabajadores y dirigentes del INPS italiano, les instó a que contribuyan a "que no falten los subsidios indispensables para la subsistencia de los trabajadores desempleados y de sus familias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine