Lne.es »

Blanco anima a las cámaras de comercio a una mayor "integración"

El Consejero emplaza a las organizaciones a cooperar para ser más eficaces y facilitar su interlocución con el Principado

10.11.2015 | 04:07
Por la izquierda, Blanco, Fernández-Kelly y Pedro Luis Fernández.

El consejero de Economía y Empleo del Principado, Francisco Blanco, hizo ayer un llamamiento ante el pleno y el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Oviedo a "profundizar en la colaboración" entre las organizaciones empresariales, que está "llamada", dijo, a evolucionar "hacia una mayor integración en el horizonte que se estime oportuno", lo que se interpretó como una invitación a considerar una eventual fusión futura de las tres organizaciones camerales existentes en Asturias.

En el acto, celebrado en el Vivero de Empresas "José Antonio Coto" que la Cámara ovetense tiene en el polígono industrial de Olloniego, y al que también asistió el comité ejecutivo de la patronal asturiana (FADE), el consejero "animó" a la mayor cooperación y coordinación de las organizaciones empresariales en aras de la "eficacia" que los empresarios "también exigen", dijo, "a las administraciones" y como vía, señaló, de "facilitar la interlocución" entre los colectivos empresariales y las instituciones públicas.

Las tres cámaras de comercio existentes en Asturias (Oviedo, Gijón y Avilés) mantuvieron contactos y conversaciones en el pasado y de nuevo en tiempos recientes para sondear una mayor coordinación o incluso una posible fusión, opción defendida por algunos sectores empresariales. Por ahora el compromiso alcanzado es coordinar esfuerzos y evitar duplicidades. El presidente de la Cámara de Oviedo, Fernando Fernández-Kelly, se expresó ayer partidario de "la unidad de acción" y la "colaboración institucional" para "no dispersar esfuerzos". En el acto también intervino el presidente de FADE, Pedro Luis Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine