La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cajastur adquiere otros 2,38 millones de acciones más de Liberbank

La Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias (Cajastur) ha adquirido otros 2,38 millones de acciones de Liberbank, el banco del que la entidad asturiana es mayor accionista. Con esta nueva compra, la fundación bancaria se ha hecho, en sucesivas operaciones, con 6,15 millones de acciones adicionales de Liberbank, a lo que ha destinado cerca de 3,6 millones de euros.

La entidad, con estas adquisiciones, ha ampliado su posición desde los 787,19 millones de acciones que tenía hasta ahora a 793,34 millones. En términos porcentuales, el peso accionarial se ha elevado del 30,1% al 30,33%.

El objeto de estas compras es consolidar y mantener un dominio conjunto de las tres antiguas cajas de ahorros que fundaron el banco en el entorno del 45%, una vez que las ampliaciones de capital realizadas dos veces al año para facilitar a los titulares de bonos convertibles del banco que puedan canjearlos por acciones de la entidad tiende a diluir el peso de las fundaciones bancarias y de los demás accionistas. Las compras fueron sufragadas con los ingresos obtenidos por la antigua Cajastur del primer reparto de dividendos realizado por el banco desde su constitución en 2011 y que fue satisfecho el pasado 2 de octubre.

Compartir el artículo

stats