Aguas de Fuensanta invierte 4 millones en la planta de Nava

La renovación de la maquinaria cuesta más que la adquisición de la factoría

14.11.2015 | 04:58

Aguas de Fuensanta levanta el vuelo y lo hace a lo grande. Los nuevos propietarios han realizado una inversión de unos cuatro millones de euros en renovar la maquinaria. Es una apuesta fuerte porque supone un desembolso mayor que los 3,9 millones de euros que realizó la compañía Global SMM 2009 cuando hace menos de un año -en abril de 2014- compró la fábrica naveta.

Hoy presentarán por todo lo alto este nuevo grupo de máquinas, de marca alemana, que se encarga de hacer las botellas, del llenado, colocar los tampones y las etiquetas. Se trata de la última tecnología en este campo y puede llegar a embotellar hasta unos 20.000 recipientes a la hora. Supondrá una mejora importante para el rendimiento de la factoría, aunque no implicará pérdida de empleo, aseguran en la propia compañía. La plantilla ha acogido con los brazos abiertos esta apuesta por la planta naveta, pues hace menos de un año temía por sus trabajos.

El presidente de Aguas de Fuensanta, José Luis Fernández Martín Caro, da a conocer hoy los detalles de la inversión y avanzará decisiones sobre el futuro inmediato de la factoría. También asistirán el gerente de Krones Ibérica, Franz Scheck, y el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Pedro Luis Fernández, y los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine