Fuensanta amplía su presencia exterior con ventas a México y Emiratos Árabes

La compañía de capital astur-mexicano aspira a abrir nuevos mercados tras la inversión en Nava

16.11.2015 | 04:02
José Luis F. Martín-Caro.

Aguas de Fuensanta ha firmado nuevos contratos para llevar sus productos a México y Emiratos Árabes, lo que refuerza su internacionalización. La compañía ya tiene presencia comercial en distintos países, entre ellos Estados Unidos, China y varios de Latinoamérica.

México es, junto a EE UU y República Dominicana, uno de los mercados clave en el plan estratégico de Fuensanta, compañía que desde 2014 es propiedad de la sociedad Global SMM 2009, perteneciente a los empresarios asturianos José Miguel Fernández Rodríguez, residente en el país mexicano, y José Luis Fernández Martín-Caro, actual presidente de Aguas de Fuensanta.

Según sus explicaciones, la embotelladora prevé potenciar su presencia comercial dentro y fuera de España con una nueva máquina de envasado para la planta de Navia. El pasado sábado, Aguas de Fuensanta firmó con la empresa alemana Krones la adquisición de la citada máquina, con capacidad para producir 22.500 botellas por hora y que, según la dirección, colocará a la fábrica de Navia en la primera línea tecnológica internacional de envasado en pet (plástico). Aguas de Fuensanta, el mayor productor asturiano de agua mineral envasada, invertirá cuatro millones de euros en ese equipamiento.

La estrategia comercial de la compañía prevé compaginar el crecimiento de las exportaciones con el aumento del volumen de negocio dentro de España. La distribución de agua del manantial de Nava en el mercado nacional se reparte entre el sector de la alimentación y el canal de hoteles, restaurantes y cafeterías.

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