Arcelor amplía tres días el ERE que afecta a unos 2.000 trabajadores

La multinacional regulará a su personal de jornada normal y jornada partida (unos dos mil trabajadores) los lunes 23 y 30 de este mes, y el 21 de diciembre

18.11.2015 | 04:19

Arcelor-Mittal ampliará a otros tres días la regulación de empleo en sus plantas asturianas, ante la amenaza del acero chino que está inundando los mercados internacionales y tirando por los suelos los precios de muchos productos siderúrgicos. La multinacional regulará a su personal de jornada normal y jornada partida (unos dos mil trabajadores) los lunes 23 y 30 de este mes, y el 21 de diciembre. Esta medida se une al ajuste que ya tiene en marcha y en el que se incluye aplicar el ERE durante los viernes de este noviembre, y los dos primeros del próximo mes.

Así se lo comunicó ayer la dirección de recursos humanos del gigante siderúrgico al comité de empresa. Lo que no facilitó la compañía son las cifras de producción previstas para las próximas semanas, ni el calendario de paradas previstas para los talleres para realizar tareas de mantenimiento y poder iniciar algunas obras de ampliación en carril y chapa gruesa, tal y como habían reclamado los sindicatos.

Las centrales aseguraron que las medidas son "desproporcionadas" ya que no hay una caída de la producción que la justifique. Y exigieron que no se use como excusa la difícil coyuntura de la industria europea para aplicar recortes en los derechos laborales de la plantilla dentro de la negociación del nuevo acuerdo marco que comenzó hace unos días. "No vamos a permitir que los trabajadores de Arcelor sirvamos de rehenes para presionar a los organismos europeos", destacaron desde los sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine